Airbus ROPS
Hola a tod@s, sentimos esta
pequeña pausa pero no hemos podido hacer nada, los exámenes están ahí.
¿Alguna vez al viajar en avión has tenido la impresión que el piloto iba a quedarse sin pista para aterrizar?
Pues podéis estar seguros. Gracias a las importantes evoluciones tecnológicas en el ámbito de la aeronáutica esto, seguramente, no os pasará.
Esto es debido en parte al programa ROPS ( Runway Overrun Prevention System ) sistema desarrollado por Airbus.
Aquí os dejo un video de cómo funciona, desafortunadamente está en inglés asique les explicare esto mismo más abajo en español.
Pero como todos
sabemos en condiciones mojadas un avión, al igual que un coche, necesita más
espacio para frenar por completo. En caso de que la pista estuviera mojada y no
tuviéramos suficiente espacio para parar, la primera de las 2 alarmas entra en
acción:
¿Alguna vez al viajar en avión has tenido la impresión que el piloto iba a quedarse sin pista para aterrizar?
Pues podéis estar seguros. Gracias a las importantes evoluciones tecnológicas en el ámbito de la aeronáutica esto, seguramente, no os pasará.
Esto es debido en parte al programa ROPS ( Runway Overrun Prevention System ) sistema desarrollado por Airbus.
Aquí os dejo un video de cómo funciona, desafortunadamente está en inglés asique les explicare esto mismo más abajo en español.
Este programa está compuesto de varios sistemas:
1-
Todos los datos del avión y de la pista en la que vamos a aterrizar están
integrados en el software, asique después de una serie de cálculos ROPS nos dirá
si podemos aterrizar o nos saldremos de la pista.
Esta alarma con el mensaje “Si la pista esta
mojada no hay espacio suficiente” aparecerá delante del piloto en el Horizonte
Artificial. Esto obligara al piloto a dar la vuelta para un segundo intento.
La segunda de estas alarmas se activa en el hipotético
caso en el cual ya no pudiéramos dar la vuelta o abortar el aterrizaje. Una voz junto con un mensaje en
el mismo sitio que el precedente nos propondrían activar los frenos y la marcha
atrás al máximo.
Este sistema esta incluido en la mayoría de los aviones Airbus.
Este sistema esta incluido en la mayoría de los aviones Airbus.
¡¡ESO ES TODO, NO OS OLVIDEIS DE DARLE AL +1 SI OS A GUSTADO!!
Comentarios
Publicar un comentario