Airbus ROPS

Hola a tod@s, sentimos esta pequeña pausa pero no hemos podido hacer nada, los exámenes están ahí.

¿Alguna vez al viajar en avión has tenido la impresión que el piloto iba a quedarse sin pista para aterrizar?
Pues podéis estar seguros. Gracias a las importantes evoluciones tecnológicas en el ámbito de la aeronáutica esto, seguramente, no os pasará. 

Esto es debido en parte al programa ROPS ( Runway Overrun Prevention System ) sistema desarrollado por Airbus.

Aquí os dejo un video de cómo funciona, desafortunadamente está en inglés asique les explicare esto mismo más abajo en español.








Este programa está compuesto de varios sistemas:
          1-     Todos los datos del avión y de la pista en la que vamos a aterrizar están integrados en el software, asique después de una serie de cálculos ROPS nos dirá si podemos aterrizar o nos saldremos de la pista.

Pero como todos sabemos en condiciones mojadas un avión, al igual que un coche, necesita más espacio para frenar por completo. En caso de que la pista estuviera mojada y no tuviéramos suficiente espacio para parar, la primera de las 2 alarmas entra en acción:



Esta alarma con el mensaje “Si la pista esta mojada no hay espacio suficiente” aparecerá delante del piloto en el Horizonte Artificial. Esto obligara al piloto a dar la vuelta para un segundo intento.

La segunda de estas alarmas se activa en el hipotético caso en el cual ya no pudiéramos dar la vuelta o abortar el  aterrizaje. Una voz junto con un mensaje en el mismo sitio que el precedente nos propondrían activar los frenos y la marcha atrás al máximo.

Este sistema esta incluido en la mayoría de los aviones Airbus. 


¡¡ESO ES TODO, NO OS OLVIDEIS DE DARLE AL +1 SI OS A GUSTADO!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

AIRBUS, SUMA Y SIGUE

A350 XWB el más joven de los aviones Airbus se hace su sitio en el mundo de la aviación.